El presidente provincial del Colegio de Profesores de Bío Bío, Boris Figueroa sostuvo que el líder del magisterio Jaime Gajardo vendió al gremio y de paso le está restando peso al movimiento que integran más de 100 comunas del país para exigir su renuncia. En un nuevo día de movilizaciones, el dirigente llamó al gobierno a buscar una salida al conflicto.

Más de 1.200 docentes marcharon por el centro de la ciudad, provenientes de todas las comunas de la provincia, encabezados por un cortejo fúnebre con cruces que lucían la cara de Jaime Gajardo, a quien exigen la renuncia, porque no están conformes con el manejo que ha presentado en el marco de la negociación con el gobierno.

Al respecto Boris Figueroa, presidente del capítulo provincial del Colegio de Profesores sostuvo que el líder del Magisterio vendió el gremio a las autoridades de turno, lo que a su juicio no corresponde, porque éste debería respetar el sentir de las bases.

Figueroa dijo que Gajardo ha restado importancia al movimiento que integran más de 130 comunas del país, ya que se ha referido a la situación como “un par de profesores paralizados en una comuna chica”, cuando se trata de un movimiento ascendente a nivel país.

Ante ese escenario Figueroa llamó al gobierno a reaccionar y a buscar una salida al conflicto, porque los docentes están pidiendo un trato laboral digno, porque se sienten sobrepasados.

Nuevamente los dirigentes anunciaron que las medidas de presión irán en escalada, en el marco de la denominada rebelión de los profesores, movimiento del que dicen ser precursores.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)