Hace dos años, el cocreador de la famosa serie Los Simpsons fue diagnosticado de cáncer de colon, enfermedad que se ha ido agravando y lo tiene actualmente en estado terminal.

Nos referimos a Sam Simon, uno de los cocreadores más desconocidos de la serie de Fox y que en nuestro país transmite Canal 13, quien en los últimos meses ha comenzado una valiosa acción: donar su fortuna avaluada en más de 100 millones de dólares a causas benéficas.

Según detalla Elite Daily, las organizaciones beneficiadas han sido “PETA”, de rescate de animales, y “Save The Children”, de ayuda a menores, entre otros, los que no sólo han recibido dinero, sino también la presencia de Simon en labores.

Sam Simon dibujado en una de las temporadas de Los Simpsons

Sam Simon dibujado en una de las temporadas de Los Simpsons

El cocreador -que alguna vez también fue dibujado- comentó en una entrevista con NBC News que su determinación va en parte porque no tiene hijos ni está casado.

La experiencia, que califica como una de las “más grandiosas de su vida”, le ha permitido estar más con su familia, amigos y otras personas que lo necesitan.

“De alguna forma terminé rodeado de gente que me quiere y se preocupa por mí y hará lo que sea por mí. Es un buen sentimiento. Se llama felicidad“, explicó.

Asimismo, fundó “Sam Simon Foundation“, entidad que desde 2011 ofrece comida vegetariana a personas en problemas en Los Ángeles, Estados Unidos.

“El cáncer es una enfermedad horrible. Estoy luchando contra él. Es un viaje, una lucha, es difícil… pero si quieres publicidad, el cáncer es la cosa más grande del mundo“, indicó, en una forma de confesión al uso de la enfermedad para llamar la atención de otras personas a también colaborar.