El presidente del sindicato de jugadores profesionales de Chile, Carlos Soto, aseguró que como entidad que vela por los derechos de los prefesionales del fútbol le solicitaron a la ANFP que se regule la distribución de dineros para los seleccionados nacionales, debido a la polémica por los premios repartidos por clasificar a Brasil 2014.

“Ayer enviamos solicitud a la ANFP para que en el futuro se norme distribución de premios, para nosotros en forma proporcional, ya sea uno o veinte partidos”, explicó Carlos Soto.

“En este caso, para evitar conflictos futuros es mejor que se norme. Lo habitual es que sea proporcional, siempre ha sido así”, sostuvo el timonel del Sifup.

Además, Soto reveló que hace un mes conversó sobre este tema con Claudio Bravo, en su labor por defender los derechos de todos los futbolistas.

De acuerdo a las declaraciones de Soto, se le comentó que en esta convocatoria se intentaría revolver el tema.

En tanto que desde la ANFP no ven con buenos ojos que se regule la situación, ya que consideran que no les corresponde entrometerse en temas que consideran que se tratan solo al interior del camarín.