Este nuevo servicio, que actualmente se encuentra en marcha blanca, sólo está habilitado en algunas comisarías del sector oriente de Santiago.

El comandante de Carabineros, Pablo Silva, señaló que con esto se busca que las personas que sufran algún tipo de accidente y que requieran una constancia no sufran de largas esperas en las comisarías.

Silva señaló que con este nuevo sistema “el tiempo de espera en las comisarías es muy breve y además se optimiza el tiempo del Carabinero. En ese sentido se han mejorado los tiempos de respuesta”.

Este nuevo sistema está implementado sólo para accidentes menores sin lesionados, para que las personas que tengan un seguro complementario para reparar los daños causados al vehículo.

Una vez en la comisaría son atendidos por un carabinero, quien guía a 3 personas a la vez. El solicitante deberá ingresar sus datos personales en los computadores de la comisaría, una vez finalizada la autoatención, el funcionario certifica el ingreso y le entrega la constancia.

Puedes escuchar la entrevista completa realizada por Radio Bío Bío: