El miércoles, durante el histórico evento de transmisión de aterrizaje de un robot en un cometa -a más de 510 millones de kilómetros de la Tierra-, la camisa de un científico integrante del proyecto espacial, provocó la molestia de algunas personas quienes lo calificaron de sexista.

Se trató de una prenda que usó uno de los especialistas a cargo de la sonda Rosetta -de la Agencia Espacial Europea (ESA)-, el Dr. Matt Taylor, quien durante la cobertura al evento en vivo, fue entrevistado mientras vestía una camisa con dibujos de mujeres semidesnudas y con poses provocativas.

Matt Taylor en la transmisión de ESA / The Verge

Matt Taylor en la transmisión de ESA / The Verge

Lee también: Las “tres buenas noticias” sobre la hazaña del robot Philae

Esta situación fue remarcada por algunas de las personas que seguían la histórica transmisión, entre ellas la periodista de The Atlantic, Rose Eveleth, quien irónicamente comentó que las mujeres no son bienvenidas en las comunidades científicas.

Katherine J. Mack, un astrofísica australiana, criticó también el momento escogido para utilizar la prenda con ese diseño. “Una camisa que ofrece la mujer en ropa interior no es apropiado para la transmisión, si te preocupan las mujeres en STEM”, tuiteó.

(STEM es el acrónimo en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática)

Según informa CNN, la mayoría de los comentarios apuntaron a que el experto mostraba al mundo su sexismo con el tipo de camisa utilizada, siendo ampliamente replicada la molestia en otros medios como The Verge, The Independent, entre otros.

Matt Taylor es uno de los científicos más llamativos del programa espacial, puesto que es bastante poco convencional al resto de sus pares. Además de tener los brazos tatuados, hizo noticia en enero pasado al tatuarse la llegada de la sonda sobre el cometa.

Según se indicó, durante la transmisión, Taylor se cambió la camisa.