Nacional


Alianza valora renuncia de Juan Andrés Lagos: “No podíamos seguir manteniendo la doctrina Contreras”

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la UDI y RN valoraron la renuncia del secretario general del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, a su cargo como asesor en el ministerio del Interior.

Recordemos que la Alianza pidió la salida del asesor de Interior, luego de que éste insultara públicamente al diputado José Antonio Kast (UDI).

Al respecto, el senador Hernán Larraín (UDI) afirmó que la renuncia es positiva, ya que no se podía seguir manteniendo la “doctrina Contreras”.

Esto en referencia al embajador en Uruguay, Eduardo Contreras (PC), quien según el parlamentario dio declaraciones que no correspondían estando en un cargo público, y de igual forma se mantuvo en el cargo.

Larraín añadió que a pesar de las disculpas que ofreció Lagos, considera que sus declaraciones fueron un daño para la política y la enlodó.

Por su parte, el jefe de bancada de RN, diputado Nicolás Monckeberg, sostuvo que es una buena señal que haya presentado su renuncia, porque no era posible que se permitan ese tipo de actitudes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados