El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, acusó que existe un centralismo deportivo y aseguró que exigirán a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional que el estadio municipal de la ciudad sea inscrito como alternativa para la Copa América.

Luego que el estadio Monumental sea anotado como sede alternativa para el torneo debido a los retrasos en la construcción del estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, la máxima autoridad de Calama solicita ser considerados por la organización del certamen.

“Nosotros exigimos en lo particular que se inscriba Calama como otra alternativa”, expresó Velásquez, quien aseguró que pese a que existen fechas del término de los trabajos en el Bío Bío, pueden existir retrasos, por lo que se tendría que inscribir Calama.

“A nivel de deporte hay un centralismo que no les permite mirar a las regiones, si se inscribe el Monumental, a lo menos que se inscriba Calama como alternativa. Tenemos todos los requisitos de infraestructura para aspirar a algún partido internacional”, reclamó el alcalde.

La principal duda para el alcalde de Calama es la gran demora que presenta la remodelación del estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

“La ANFP querrá dar fe de su palabra y decirle a los penquistas que el estadio va, pero no tiene gran avance y por eso reitero que se inscriba Calama, es bueno mirar a regiones”, puntualizó.

“Vamos a exigirlo por la ANFP o quizás a conversación política, pero no pueden desecharnos y solo incorporar recintos del área Metropolitana”, cerró.

Finalmente se refirió al estadio de Calama, cuya remodelación está prácticamente lista, por lo que espera que a fin de año o a más tardar a inicio de 2015 esté operativo.

“Hoy se están terminando los trabajos pendientes, siendo optimista la segunda quincena de diciembre o inicios del otro año, pero eso depende del IND no de la municipalidad”, cerró.