Trabajadores de la empresa Núcleo y Paisajismo de Los Ángeles se reunieron con el administrador municipal para dar a conocer su inquietud en torno al término del contrato directo que suscribieron ambas partes para la mantención de áreas verdes y jardines de la ciudad.

Recordemos que, por tercera vez, se declaró desierto el proceso de licitación para continuar con el servicio, que ha dejado al menos en dos oportunidades a los empleados sin su fuente laboral, ya que han sido finiquitados y posteriormente contratados por períodos de tres meses.

El dirigente Cristián Salazar, quien se desempeña como supervisor de la compañía, sostuvo que los trabajadores -más de 190- están sufriendo las consecuencias de la inestabilidad laboral, situación que hicieron ver a través de una carta a las autoridades municipales.

Por su parte Francisco Arrieta, gerente general de Núcleo y Paisajismo, se sumó a la preocupación de los trabajadores, ya que ésta será la tercera vez que se les finiquita. El profesional enfatizó en que la empresa participó de todos los procesos de licitación y pese a cumplir con los requisitos no fue seleccionada.

Recordemos que la empresa impugnó el último proceso de licitación ante el Mercado Público, argumentando una serie de irregularidades, presentación que aún no se resuelve.

En tanto desde la Corporación Edilicia, se informó que el administrador municipal Alexis Campos se reunió con los empleados a quienes llamó a la calma, puesto que se está resguardando la mantención de su estabilidad y mejores condiciones laborales, independiente de la empresa que se haga cargo del contrato de mantención de áreas verdes.

Junto con ello se indicó que el municipio está avanzando en la contratación directa del servicio hasta que se resuelva la tercera licitación.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Municipalidad de Los Ángeles

Municipalidad de Los Ángeles