temas del día

Nacional


Servicio de Psiquiatría del Hospital de Concepción paraliza por falta de medicamentos

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios del Servicio de Psiquiatría del Hospital Regional de Concepción decidieron realizar una paralización de 24 horas debido a la falta de medicamentos claves para el tratamiento de pacientes.

Según los mismos trabajadores, esto ya no da para más, pues aseguran que el “abastecimiento irregular” del establecimiento de salud se ha extendido por todo este año, acusando una mala gestión.

La respuesta del Hospital Regional la entregó el subdirector administrativo, Mauricio Beddings, quien señaló que la situación de los medicamentos una vez más será subsanada.

Además, dijo, se están desarrollando algunos cambios al interior de la unidad para evitar que esto se repita. Entre estos se cuenta el aumento de personal y modificación de las gestiones.

Beddings destacó que también se trabajará en tener con un mes de adelanto los medicamentos en la medida que estos dependan del Hospital, ya que hay fármacos que no cuentan con stock suficiente por parte de los laboratorios que los producen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados