Desconocidos prendieron fuego a neumáticos dentro de un colector de aguas lluvias, lo que provocó un incendio que afectó las tuberías de una población de Punta Arenas.

Vecinos de la población Domingo Espiñeira de Punta Arenas, alertaron a Bomberos de que salía abundante humo negro desde unos ductos de agua en la intersección del pasaje Mabón con Venancia Elgueta.

Cuando voluntarios de la Séptima y Octava compañías de Bomberos llegaron hasta el lugar, jóvenes del sector los alertaron acerca de que en el sector que da hacia el Río de la Mano salía fuego, debido a que algunos neumáticos habían sido incendiados al interior de los colectores de aguas lluvias.

El fuego y el humo se filtraron a lo largo de la red, por lo que parte de las tuberías quedaron destruidas antes de que Bomberos lograra apagar el incendio.

Los funcionarios retiraron las tapas de los ductos para ventilarlos y disipar el humo.

Cabe mencionar que producto de la temperatura, uno de los autos que se encontraba estacionado sobre una de las tapas del sector, resultó con daños en uno de sus neumáticos.

Aguas Magallanes se hizo presente en el lugar y determinó que el problema corresponde al municipio, por lo que el jefe de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas, Sergio Becerra, constató los daños sufridos en la red de colectores de aguas lluvias.