Por más de cinco horas se extendió la reconstitución de escena de la muerte de un menor de 17 años, quien recibió un impacto de bala proveniente de un carabinero, en el marco de un procedimiento policial que se desarrolló hace tres meses en el sector sur de Los Ángeles.

Recordemos que el 10 de julio pasado el adolescente que habría estado involucrado en el robo a un taller mecánico perdió la vida en el marco de un enfrentamiento con policías de civil en la población Chile Barrio, tras una persecución por Paillihue.

En esa linea el subcomisario Pablo Gómez, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI detalló que los antecedentes recogidos en la diligencia que dirigieron, permitirán esclarecer los hechos, en el marco de la investigación por violencia innecesaria con resultado de muerte contra el joven.

Al respecto el Fiscal Militar de Los Ángeles Carlos Pinto detalló que la diligencia se desarrolló con éxito, sin embargo advirtió que no se pueden entregar mayores antecedentes al respecto porque la investigación tiene secreto de sumario.

Igualmente precisó que la indagatoria no tiene un tiempo de desarrollo establecido, ya que éste es prorrogable y dependerá de las nuevas pericias que se requieran, derivadas de la propia reconstitución de escena.

Cabe mencionar que en el marco del procedimiento que se registró la madrugada de este jueves, al menos nueve personas prestaron declaración -testigos y los Carabineros de civil involucrados- diligencia en la que no estuvo presente la familia del menor.