temas del día

Nacional


Rechazan recurso de amparo a favor de imputado clave en el caso fraude al FUT

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La primera sala de la corte de Apelaciones de Santiago rechazó de forma unánime el recurso de amparo presentado a favor del contador Sergio Díaz Córdova, uno de los detenidos por el millonario fraude al FUT que afectó al Servicio de Impuestos Internos (SII).

En diciembre pasado Díaz se autodenunció, facilitando al fiscal Carlos Gajardo los nombres de los funcionario del SII que habrían realizado un millonario fraude al organismo por cerca de 2700 millones de pesos.

El contador cumple 10 meses de detención en el anexo Capitán Yáber, tras ser formalizado por delito tributario, cohecho y lavado de dinero.

Díaz facilitó al fiscal el nombre de Iván Álvarez, con quien reclutaba contribuyentes para aumentar de manera ilegal sus devoluciones, por todo esto es que sería clave para la investigación del Grupo Penta y el financiamiento de campañas políticas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados