Luego del acuerdo que el Colegio de Profesores estableció con el Ministerio de Educación para terminar con las movilizaciones, docentes de diferentes comunas del país han retomado la paralización de actividades para manifestarse en contra de la forma en la que se llegó al convenio con el Gobierno.

Las continuación de estas movilizaciones han hecho caso omiso a este pacto, calificándolo como “la rebelión de los profesores”.

Lee también: La “rebelión de los profesores” que amenaza el acuerdo de Jaime Gajardo con el Mineduc

Son 100 las comunas del país que se mantienen paralizadas, presumiendo que el número puede aumentar a medida que se desarrollen las asambleas locales.

El acuerdo suscrito entre el Gobierno y el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, es lo que está causando la molestia en los educadores.

Los profesionales acusan un ánimo por bajar el movimiento en desmedro de la atención por las demandas y la agenda corta.

Al respecto los profesores de La Araucanía no se han quedado exentos y realizaron una particular manifestación en el viaducto de Malleco ubicado en la comuna de Collipulli.

Los docentes subieron hasta lo más alto del puente ferroviario, desafiando cualquier peligro. A pesar de todo esto la necesidad de que su voz fuera escuchada fue más fuerte, por lo que los automovilistas que transitaban en ese momento por la carretera 5 Sur pudieron ver a los arriesgados profesores.

Revisa el siguiente video de la peligrosa manifestación realizada por los profesores.