Casi por una hora, más de 400 profesores de la provincia de Bío Bío mantuvieron cortada la Ruta 5 Sur en el acceso norte a Los Ángeles. Los docentes, que llevan más de dos semanas movilizados, llamaron a la directiva nacional del magisterio a escuchar sus demandas.

La movilización se inició pasadas las 11:00 de la mañana, cuando los profesionales llegaron al lugar con lienzos y carteles que abogaban por la dignidad del gremio. El número de manifestantes, provenientes principalmente de Los Ángeles y Mulchén, se fue incrementando con el paso de los minutos, convocatoria que aprovecharon para bloquear la vía en ambos sentidos.

La dirigenta Ivón Moya, sostuvo que han decidido expresar su descontento con la forma en que la directiva nacional del Magisterio está llevando la negociación con el Mineduc por el cumplimiento de la agenda corta y enfatizó que Jaime Gajardo no puede tomar decisiones por si solo, sin escuchar ni respetar los acuerdos de las bases.

Por su parte el teniente coronel Eric Flores, comandante de Carabineros, indicó que a través del diálogo llegaron a un acuerdo con los representantes del gremio para deponer la manifestación, aunque en algún momento se solicitaron refuerzos policiales desde otro punto de la región.

Los manifestantes -más de 400- insistieron en que Los Ángeles ha liderado un movimiento disidente que irá en aumento, porque quieren llamar la atención de la directiva nacional del gremio y a su vez de las autoridades.

La movilización, que se desarrolló de forma pacífica y que no registró detenidos, se depuso al término de la reunión que sostuvieron los representantes del capítulo provincial del Colegio de Profesores con el gobernador de Bío Bío Luis Barceló, a quien plantearon sus demandas.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)