temas del día

Sociedad


Polémico “evangelio perdido” confirmaría que Jesús tuvo dos hijos con María Magdalena

Alamy
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Tuvo Jesús una relación con María Magdalena? Es algo que muchos se preguntan, pero que sólo historias de ficción han abordado… hasta ahora.

Y es que un nuevo libro denominado “The Lost Gospel” (‘El Evangelio Perdido’) afirma haber dado con un antiguo manuscrito que confirmaría la relación entre el profeta cristiano y María Magdalena, quienes se habrían casado y tenido dos hijos, bautizados como Manasés y Efraín.

Se trata de un manuscrito que data del 570 d.C., escrito en siríaco, un lenguaje literario del Medio Oriente, utilizado entre los siglos octavo y cuarto, y relacionado al arameo, la lengua que hablaba Jesús, detalló el Daily Mail.

Redactado en papel vitela -de piel de animal-, el manuscrito fue encontrado en los archivos de la Biblioteca Británica hace unos 20 años, tras previamente ser comprado en 1847 a un distribuidor que dijo que lo había conseguido en un monasterio en Egipto.

Los autores, el catedrático de estudios religiosos Barrie Wilson y el cineasta canadiense-israelí Simcha Jacobovic, afirman que en la historia se explican supuestas conexiones de Jesucristo con altas figuras políticas del Imperio Romano como el Emperador Tiberio y su mejor amigo, el soldado Sejano.

A su vez, el libro asegura que hubo un intento de asesinato contra la familia de Cristo y polemiza con que la Virgen María original fue de hecho María Magdalena, la esposa de Cristo, y no su madre.

Esta situación ha molestado a la Iglesia de Inglaterra, que ha comentado que la obra tiene más en común con Dan Brown, autor de “El Código Da Vinci” (2003), que con lo que exponen los Evangelios de los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Diarmaid Mac-Culloch, un catedrático de Historia de la Iglesia en la Universidad de Oxford, cuestionó la veracidad de los conocido y calificó al libro como “la tontería más grande”, añadiendo que le sorprende que la Biblioteca Británica respalde a estos autores.

De todas formas, Wilson y Jacobic están seguros en que este texto es un evangelio, puesto que comentaron venía precedido por una carta de presentación, escrita en el siglo sexto, por el hombre que tradujo el documento del griego al original siríaco, donde se refiere a la historia como de “nuestro Señor, nuestro Dios, la Palabra”.

Aún así, hay algunas zonas rasgadas, que temen los autores haya sido hecho a propósito con el fin de esconder verdades más polémicas.

“El manuscrito de la Biblioteca Británica es totalmente auténtico”, concluye Jacobovici.

El libro saldrá a la venta este miércoles y se espera tenga un impacto similar al Código Da Vinci.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados