La semana pasada fue una fecha triste para la familia de Marco Roldán (30). Porque el 6 de noviembre se cumplió un año y 10 meses sin saber del excursionista argentino, cuyo rastro desapareció desde el cerro La Cancana de Cochiguaz, en la comuna de Paihuano.

La búsqueda incesante de Carabineros, Bomberos, excursionistas, andinistas, voluntarios y funcionarios de la PDI ha sido infructuosa en todo el sector precordillerano. Y aunque hasta el día de hoy no se ha hallado ni siquiera un objeto o una prenda de vestir del trasandino, su círculo cercano todavía espera que la verdad salga a flote pronto.

Luis Roldán, padre de Marco, señaló que “tenemos información, que se la hemos hecho llegar al fiscal Eduardo Yánez, respecto a que hay personas que saben qué paso con mi hijo. Por ello necesitamos, de todo corazón, recurrir a la gente que nos pueda aportar cualquier dato que nos lleve a una pista”.

Respecto a los que deseen declarar algo sobre el caso, Luis Roldán precisó que “todo ello se manejará con total confidencialidad, preservando la identidad de los declarantes, o que lo hagan en forma anónima, sin comprometerse en nada. Es importante el aporte de datos, porque por pequeños que sean puedan ser muy importantes para la causa”.

Junto con recordar que todavía está vigente el ofrecimiento de recompensa, Luis Roldán agregó que “seguiremos viajando mi esposa y yo todos los meses a Chile, para tomar contacto directo con las personas y autoridades a cargo. Nuestro único objetivo es encontrar a Marco”.