temas del día

Nacional


Nuevo sistema del Registro Civil permite reservar hora para renovar documentos

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Registro Civil lanzó oficialmente su nuevo sistema, que permite reservar horas con anticipación para realizar trámites en sus oficinas a nivel nacional.

El nuevo método consiste en que las personas pueden sacar hora para acudir al Registro Civil por medio del sitio web o llamando al teléfono 600 370 2000.

Las horas usualmente son entregadas para el día siguiente, pero esto podría variar dependiendo de la demanda que tenga el servicio de ahora en adelante.

Los trámites para los cuales se pueden reservar horarios de atención son: solicitud o renovación de cédula de identidad para chilenos o extranjeros, obtención de pasaporte, entrega de clave única, bloqueo de documentos y reimpresión de cédula.

Cabe destacar que si alguien necesita realizar más de un trámite, debe reservar hora de forma separada para cada uno de ellos.

Este servicio contó con una marcha blanca desde julio pasado, y durante este período de prueba se constató que la espera que debían realizar los usuarios, para ser atendidos en el horario señalado previamente, usualmente no excede los 15 minutos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados