temas del día

Nacional


Niño de 1 año de Paillaco a la espera de ser prioridad nacional para trasplante de hígado

Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la espera de ser prioridad nacional para recibir un trasplante de hígado se encuentra un niño de 1 año y 5 meses, de la comuna de Paillaco, en la Región de Los Ríos.

Se trata de Damián Enrique Aqueveque Montecinos, quien se encuentra internado en la UTI de la Clínica Las Condes en Santiago, tras sufrir una falla hepática aguda.

La información fue confirmada por la alcaldesa de la comuna de Paillaco, Ramona Reyes, quien contó que el niño es hijo de Claudio Aqueveque, un conocido deportista de la zona.

Reyes aseguró que debido a la gravedad de Damián, el senador Alfonso de Urresti conversó con la ministra de Salud, Helia Molina, para gestionar su priorización en la lista de espera para un trasplante de hígado.

El menor, tras sufrir problemas de salud, fue llevado al Hospital Base de Valdivia y debido a su gravedad debió ser derivado hasta la Región Metropolitana donde se mantiene internado en estado crítico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados