El simpático lémur que protagonizaba la serie “Zoboomafoo” (1999), de la cadena pública estadounidense PBS, ha muerto a la edad de 20 años, confirmaron sus cuidadores.

Jovian

Jovian

Jovian, como se le conocía al animal, murió tras sufrir una insuficiencia renal, indicó el Duke Lemur Center, un centro de investigación de la Universidad Duke (Carolina del Norte), en Estados Unidos, que albergaba al conocido personaje, indicó la agencia UPI.

A pesar de que en muchas de las tomas se usó una marioneta, Jovian fue también parte del programa al querer los productores darle vida real a las historias que se contaban, que acercaban a los niños al mundo animal.

Chris y Martín Kratt, las otras dos estrellas del programa, lamentaron la ida de Jovian, a quien recordaron como “muy sociable y tranquilo”.

Al morir, Jovian dejó a su segunda pareja, Pia, un hermano, Julián, de 22 años, además de siete hijos y cuatro nietos, según detalló la Universidad de Duke.

Zoboomafoo fue una serie estadounidense de 65 episodios, que tuvo su partida el 25 de enero de 1999 y concluyó dos años después, el 28 de abril de 2001.