El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, criticó la forma en que se desarrolló la política de seguridad durante el Gobierno del ex presidente Sebastián Piñera, particularmente en el ámbito penintenciario.

El secretario de Estado, aseguró que en la gestión de Piñera se densificaron las cárceles, es decir, se sobrepasó la capacidad de personas que éstas podían recibir.

Gómez, además señaló que durante la administración anterior se dieron con facilidad las rebajas en las condenas y beneficios penintenciarios, agregando que en la campaña del ex jefe de Estado se compremetió a terminar con la puerta giratoria y lo que se hizo fue sacarla por completo.

Frente a esto, el ex minstro de Justicia, Teodoro Ribera, respaldó la gestión del ex presidente Piñera en materia de justicia.

Ribera, indicó que en el actual Gobierno hay un aumento de la victimización, a la que ellos deben responder, y que en la administración anterior hubo una disminución de ésta.

Respecto a la densificación de las cárceles que acusó el ministro de Justicia, afirmó que se debió al terromoto de 2010.

Teodoro Ribera, agregó que los beneficios penintenciarios son realizados por comisiones técnicas de la Gendarmería y aseguró que hay ninguna relación entre la tasa de victimización actual, con las medidas que se adoptaron durante la administración de Sebastián Piñera.