Una nueva denuncia se dio a conocer a través de un video en redes sociales, donde se ve a un estudiante vespertino siendo humillado por el chofer de una micro de Valparaíso, quien no lo dejó hacer uso de su pase escolar.

El hecho ocurrió hace algunos días pasadas las 22:00 horas, cuando un estudiante vespertino tras salir de clases, se dispuso a tomar la micro para llegar a su hogar.

Andrés Aguilera, como fue identificado el joven, hizo parar la máquina y al subir se enfrentó al chofer, quien no quiso aceptar que pagara tarifa escolar. Según el conductor, él estaba “pirateando” y no podía cobrar tarifa escolar porque ya eran más de las 10 de la noche.

Fue en ese instante cuando ambos se enfrascaron en una discusión y el chofer le quitó el pase escolar al estudiante. Luego lo amenazó con tirar la tarjeta fuera de la micro, para que el joven se bajara de la máquina.

Lee también: Video muestra tragicómico intento de robo en micro de Concepción

Finalmente, y de manera humillante, el conductor cumplió su amenaza y lanzó el pase escolar por la puerta de la micro, logrando que el estudiante descendiera del bus.

Las imágenes causaron indignación entre los internautas, que calificaron la acción como una falta de educación y empatía hacia el estudiante. A continuación les dejamos el video.

http://youtu.be/wcmZu-16cvU