La Onemi ha mantenido la alerta roja por el incendio forestal en la comuna de Corral que se inició este martes, esto hasta que los brigadas extingan los focos de calor para evitar rebrotes. El fuego consumió 20,5 hectáreas de arbustos.

La información la confirmó el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht sobre el incendio forestal en la quebrada La Zorra, que comenzó ayer y hoy mantiene desplegados a equipos de Conaf con apoyo de una unidad especializada proveniente de Temuco.

El titular de emergencias en la zona sostuvo que la alerta roja se mantiene por este hecho que presenta una alta probabilidad de haber sido ocasionada por terceras personas.

En la emergencia también participó un helicóptero que finalmente provino de la Región de la Araucanía, lo que ayudó a acelerar las labores de control, sumado al trabajo de cortafuegos y así evitar que las llamas llegaran a viviendas, existiendo para ello el apoyo de bomberos de Corral.

El director regional de la Onemi reiteró el llamado a la población a extremar los cuidados y evitar hechos como éste, siendo el primer incendio forestal de importancia previo a la temporada estival, que comienza el 15 de diciembre.