El chileno Alexis Sánchez atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. De eso no hay dudas.

Y es que tras un difícil paso por Barcelona, donde nunca logró afianzarse como titular pese a realizar buenos partidos e incluso convertir varios goles -especialmente en la última temporada-, en el Arsenal inglés el tocopillano es la figura excluyente del plantel.

Esto último lo reconoce a diario la prensa británica y los fanáticos ‘Gunners’. Pero lo que más llama la atención es que sean los propios compañeros quienes hablan del formado en Cobreloa como un “ejemplo a seguir” y un “luchador”.

Sin embargo, pese a los insistentes esfuerzos de Alexis de llevar al Arsenal a lo más alto de la tabla de posiciones, el equipo no ha logrado consolidar un buen rendimiento con regularidad y habitualmente marcha en la sexta ubicación a 12 puntos del líder Chelsea.

Pero, ¿Qué ocurriría con el Arsenal si no tuviera a Sánchez? El medio inglés Daily Mail se dedicó a realizar un análisis para responder esta pregunta y el resultado fue categórico: estaría peleando el descenso.

Así es. El citado periódico decidió restar los goles y las asistencias del chileno, y llegó a la conclusión que la escuadra de Arsene Wenger marcharía en la decimoséptima posición de la Premier League sin la ayuda del ‘Niño Maravilla’.

“El hombre de los 30 millones de euros traído de Barcelona ha sido una ayuda para mantener el equipo de Arsene Wenger virtualmente competitivo con sus goles y asistencias esta temporada”, afirma Daily Mail.

“Aunque está lejos de ser una temporada de cosecha y el Arsenal actualmente es sexto lugar en la tabla, si no fuera por la contribución fundamental de Sánchez de ocho goles y dos asistencias estaría 17mo con 10 puntos”, agregó el medio inglés.

Además, el portal asegura que Alexis es el futbolista líder de la Premier League en crearse ocasiones de gol, con 24. A Sánchez lo siguen Diego Costa del Chelsea y Graziano Pellè del Southampton, ambos con 18.