temas del día

Internacional


Kurdos cortan ruta de aprovisionamiento del Estado Islámico en Kobane

Ahmed Deeb | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las fuerzas kurdas cortaron el miércoles una ruta de aprovisionamiento de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) de vital importancia en la lucha por el control de la ciudad de Kobane, donde se desarrollan violentos combates desde hace dos meses, indicó una ONG.

Las Unidades de Protección Popular (YPG) “atacaron la ruta Halanj-Kobane al sudeste de la ciudad y cortaron esa vía de aprovisionamiento en armas y combatientes para el EI”, dijo a la AFP Rami Abdel Rahmane, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Las YPG son las milicias de los kurdos de Siria que defienden Kobane (Ain al Arab en árabe) desde la ofensiva yihadista contra el ciudad el 16 de septiembre pasado.

“Es una de las principales rutas por las cuales los yihadistas hacen venir sus refuerzos desde la provincia vecina de Raqa”, agregó la fuente.

En los combates del miércoles en Kobane murieron 16 yihadistas en varios puntos de la ciudad, se indicó.

Desde el inicio de los combates murieron más de 1.000 personas, en su mayoría yihadistas, según las fuentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados