temas del día

Cultura


Kansas: La clásica banda de rock confirma su regreso a Chile

kansas | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una de las bandas más grandes de la historia del rock clásico y el rock progresivo confirma su regreso a Chile, para presentar en directo todos sus mayores éxitos y celebrar los 40 años de su disco debut de 1974, luego de que en 2013 celebraran las cuatro décadas desde la formación del grupo.

El domingo 23 de noviembre en el Teatro Caupolicán, estarán acompañados de los chilenos Tryo, banda insigne con 30 años sobre los escenarios y cultora de un sonido único que fusiona el rock, jazz y folk y que brinda gran variedad y riqueza sonora a su discografía.

La agrupación está compuesta por los reconocidos músicos y académicos Ismael Cortez (guitarra clásica, eléctrica y voz), Francisco Cortez (violonchelo, bajo eléctrico fretted y fretless, y voz) y Félix Carbone (batería y diversos instrumentos de percusión melódicos y rítmicos, como el vibráfono, marimba, darbuka, doumbek y udu).

Ya han tocado junto a Yes, Adrian Belew (King Crimson), Joe Satriani, Hermeto Pascoal; mientras que uno de sus integrantes fue invitado a tocar con Jimmy Page y Robert Plant. Durante el 2014, TRYO lanzó su álbum en vivo “TRYO Live…” y ya prepara más material.

Kansas

Los autores de himnos como “Dust in the wind”, “Carry on wayward son” y “Point of know return”, entre otros, suman millones de discos vendidos en su carrera y conciertos memorables a tablero vuelto en los principales escenarios del mundo. A eso se suman hitos como las más de 200 semanas que “Dust in the wind” se mantuvo en el chart del Billboard, o “Carry on wayward son” manteniéndose entre las canciones más tocadas hasta los 90, a dos décadas de su estreno.

“Desde el comienzo, consideramos que nuestra música es diferente y esperamos mantener eso siempre”, manifestó el baterista Phil Ehart, que junto a Rich Williams en guitarra, y Ronnie Platt en voz y teclados, encabezan la celebración de su aniversario. Y efectivamente así se han mantenido, en una constante búsqueda de ser únicos en su especie.

En ese trayecto han destacado, durante sus últimos años, el DVD “Device-Voice-Drum” de 2002, todo un avance tecnológico para la época; el box set “Sail on” de 2004; la antología “Works in progress” de 2006; la celebración de los 35 años en 2009, de la mano de un show sinfónico y un nuevo DVD y Blu-Ray “There’s know place like home”; su inducción Salón de la Fama Histórico de la ciudad de Kansas en 2013, otorgándosele la misma distinción que han recibido el ex Presidente de Estados Unidos Dwight Eisenhower o el personaje de ficción Clark Kent/Superman; así como otros tours, shows e instancias especiales del último lustro.

Y además de seguir deleitando a los seguidores de toda la vida, han conquistado nuevas audiencias con la presencia de su música en videojuegos como Rock Band y Guitar Hero, o en exitosas series de televisión como “Supernatural” y “South Park”, o en películas como “Old school” y “Anchorman”.

Es así como Kansas llega a las cuatro décadas tan fuerte como siempre y con ganas de seguir compartiendo su música inmortal con todos los amantes del rock progresivo, el rock clásico o simplemente la buena música sin apellidos. A eso vienen a Santiago y la invitación está abierta para todos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados