En un año se estima deberían estar terminados los trabajos de reposición del cuartel de Carabineros en la localidad de Labranza de la comuna de Temuco, cuyos habitantes se han manifestado para exigir mayor seguridad.

En las últimas horas un topógrafo ha estado trabajando en la zona, para afinar los detalles que permitirán en un plazo estimado de un año, concluir las obras en la citada unidad policial, tal como lo confirmó el prefecto de Carabineros en Cautín, coronel, Oscar Oettinger, al visitar la unidad policial.

El oficial también agregó que el nuevo cuartel será más grande, con mejores comodidades y con las condiciones para albergar a futuro más Carabineros cuando en su oportunidad se aumente la dotación.

Por su parte el gobernador de Cautín, José Montalva expresó que se está desarrollando un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Temuco y con Carabineros para poder hacer y escuchar la demanda ciudadana que pide más seguridad.

Henry Ferrada en representación de la Municipalidad de Temuco puntualizó que la autoridad ha estado comprometido desde el inicio de este proyecto a través de la entrega por parte del alcalde Miguel Becker, de un sitio que es colindante al actual, que se dio en comodato y que permite contar con una superficie más amplia para la instalación del proyecto de reposición de Tenencia