temas del día

Nacional


Controlan incendio que afectó a cerro Los Placeres de Valparaíso

@DavidDrums
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio forestal se inició en la tarde de este miércoles en la Villa Japón del cerro Los Placeres de Valparaíso. Debido a la amenaza de extenderse a sectores poblados, la Onemi declaró alerta roja para la comuna.

Nueve compañías de Bomberos trabajaron por tierra intentando contener el avance de las llamas junto a tres brigadas de Conaf y un técnico de esta entidad. A ellos se sumaron dos aviones Dromader que realizaron trabajos desde el aire.

De acuerdo a la información preliminar, el incendio fue controlado y habría consumido unos 3.000 metros cuadrados de pastizales. Las condiciones de viento dificultaron las labores de los equipos de emergencia.

Los vecinos de Villa Japón, en conversación con Radio Bío Bío, afirmaron que el sector se encuentra olvidado por las autoridades y no se han desarrollado trabajos preventivos, pese al gran incendio del 12 de abril.

Una vivienda del sector sufrió daños en un balcón producto de las llamas y no se han reportado heridos a raíz del siniestro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados