temas del día

Nacional


Gobierno compromete recambio de deteriorada Bandera Bicentenario de Concepción

Félix González (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el deterioro de la Bandera Bicentenario en Concepción, el Gobierno comprometió el recambio del símbolo patrio para esta semana.

Cuestionada fue la instalación de la Bandera Bicentenario en las dependencias del Gobierno Regional del Bío Bío durante la administración Piñera, ya que el proyecto tuvo un costo de 459 millones de pesos.

Sin embargo, y pese al cuantioso monto invertido, Radio Bío Bío pudo constatar en terreno que el símbolo patrio se está deteriorando, tal como fue comentado en las redes sociales la tarde del martes.

El seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, indicó que cuentan con tres banderas de recambio contempladas en el proyecto y afirmó que una de ellas ya fue utilizada en mayo.

La autoridad aseguró que esta semana el Ejército realizará el recambio de la bandera y descartó que esto implique recursos fiscales adicionales.

Inostroza enfatizó que si bien en su momento la Nueva Mayoría cuestionó la iniciativa, ésta se mantuvo en pie, ya que los fondos estaban destinados para su implementación, por lo que en el Gobierno actual se seguirá usando como un hito importante para la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados