Funcionarios de la salud municipal entregarán una carta a la presidenta por el aporte para la salud primaria del 2015. El alcalde calificó como una miseria el presupuesto que recibiría el país.

Este miércoles funcionarios de la salud municipal llegarán hasta La Moneda para hacer entrega de un documento a la presidenta Michelle Bachelet, por el aporte que se incluye para la salud primaria en el proyecto de presupuesto 2015 para la cartera, y que dejaría la canasta para este sector en 4 mil 66 pesos.

La acción busca encontrar soluciones a los problemas que aquejan a consultorios municipales, ya que lo ideal es contar con una canasta de prestaciones al per cápita de 6 mil pesos. Al respecto el alcalde, Omar Sabat, dijo no han tenido respuesta del Gobierno y calificó como una miseria el aporte que recibiría la salud primaría el próximo año.

A esto se suma la falta de médicos. Sobre esta situación el presidente del Consejo de Desarrollo Local del consultorio Jorge Sabat, Daniel Torres, manifestó su preocupación por los 48 mil usuarios adscritos al consultorio al no tener los profesionales para atender a la gente.

Radio Bío Bío consultó al alcalde de la ciudad sobre la cantidad de médicos que han llegado desde que se anunció el plan de contingencia, la autoridad comunal se mostró en desconocimiento, así también con la cifra de dinero destinado para costear la falta de médicos en la comuna.

Sobre el aporte en el per cápita, el seremi de Gobierno en Los Ríos, Marco Leal, sostuvo que aquella apreciación debe ser vista en el conjunto de los programas que buscan mejorar la atención primaria.