Un grupo de personas intentó en la madrugada de este miércoles sustraer dinero desde un cajero automático de una sucursal de BancoEstado ubicada en Prat 656, en el centro de Valparaíso.

Los individuos arribaron al lugar a bordo de dos vehículos y por medio de la saturación por gas trataron de extraer las gavetas.

Lo anterior activó la alarma del recinto y alertó a Carabineros, gatillando la huida de los hombres en dirección desconocida.

Personal policial realiza los peritajes en el lugar y trabaja para ubicar a los responsables del ilícito.

En el lugar el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, destacó en conversación con Radio Bío Bío que la calle Prat es la que concentra la mayor cantidad de cajeros automáticos en la ciudad puerto y sostuvo que conversarán con las policías y representantes de las instituciones financieras para establecer medidas de refuerzo de la seguridad.

Sin embargo, también destacó la poca disponibilidad de dispensadores que existe en Valparaíso, lo que se complica durante los fines de semana. Por ello, sostuvo que incrementar la seguridad “no tiene que ver con prestar un mal servicio”.