Una serie de robos a adultos mayores se ha registrado en la comuna de San Felipe, en donde desconocidos emplearían drogas para poder arrebatarles dinero.

El hecho fue advertido por el director del Hospital San Camilo, Néstor Iribarra, quien afirmó que al menos han atendido cuatro casos de personas de 75 años que denunciaron haber sido sedados fuera de los lugares de pago de sus pensiones.

De acuerdo a las denuncias y según recoge el portal Aconcagua News, los desconocidos ofrecían jugo a las personas afectadas y que, tras caer desvanecidas, sufrieron la sustracción del dinero.

El profesional agregó que el análisis de las muestras arrojó el uso de benzodiacepina, “que es un potente psicotrópico que actúa sobre el sistema nervioso central con efectos sedantes”.

El comandante de Carabineros de la prefectura de Aconcagua, Francisco Castro, señaló a Radio Bío Bío que no se han denunciado estos hechos a la policía uniformada. Junto a ello, recalcó que los adultos mayores que cobren dineros deben estar acompañados para impedir nuevos incidentes.

La directora regional del Senama, Viviana Valle, mostró su total repudio a la situación denunciada y anunció que se solicitó a ambas policías recabar los antecedentes necesarios en torno a estos robos para analizar las acciones a seguir.

Además, dijo que es necesario que se generen las redes de apoyo familiares y de cercanos para que acompañen a los adultos mayores a este tipo de tramites.

El caso generó también la preocupación del Gobierno y fue el coordinador regional de Seguridad Publica, Alejandro Chaparro, quien dijo que además la figura penal podría cambiar si eventualmente uno de estos adultos mayores llegara a fallecer producto de una mala reacción.

Uno de los pacientes debió ser internado y sometido en el hospital de San Felipe a tratamientos con el fin de eliminar la droga que consumió debido a una mala reacción que le generó.