El campeón de Chile de la clase N-4, Emilio Rosselot, realizó un intenso entrenamiento de preparación y conocimiento del auto para enfrentar este sábado el “Rally Riolobos”, sexta y última fecha del Campeonato Nacional en Tierra, de España.

Muy satisfecho y contento se mostró Rosselot al concluir hoy su práctica para conocer el Mitsubishi evo X con que participará de la mencionada cita.

Hay que destacar que el viñamarino estuvo entrenando con su navegante Marcelo Brizio para conocer las reacciones de la unidad preparada por Calm Competicio, en un camino cercano a Barcelona, luego que recibiera algunas indicaciones del piloto hispano Xavi Pons, estando presentes Josep Calm, director general del equipo catalán y Gerardo Rosselot, director general del Team Mitsubishi-Rosselot.

Al referirse a la práctica, Emilio manifestó que “me encontré con un piso barroso ya que había llovido gran parte del día de ayer y hoy había una llovizna algo molesta, pero de todas maneras pude conocer el auto. Fue un impresión y experiencia muy importante”.

Además, en cuanto a sus aspiraciones con el evento, el piloto chileno no anduvo con pequeñeces y afirmó que “son muchas. Soy el campeón chileno de la clase N-4 y espero dejar bien puesto el nombre de los pilotos nacionales”.

“Mi deseo es realizar una destacada actuación para estar en el grupo de vanguardia y adquirir gran experiencia. Un buen resultado me puede ayudar mucho para mí futura carrera deportiva”, agregó.

Finalmente, Rosselot detalló que el jueves viajará a la provincia de Cáceres en Extremadura con la idea de confeccionar la hoja de ruta el viernes. “Es algo importante, porque se permite una sola pasada a diferencia de Chile que recorremos los primes en dos oportunidades”, profundizó.

Gilberto Villarroel | Prensa Rosselot

Gilberto Villarroel | Prensa Rosselot