Kobe Bryant se encontró en el lado equivocado de la historia cuando la noche del martes sobrepasó al exastro de los Boston Celtic John Havlicek en mayor cantidad de tiros de campo fallados en la NBA.

Bryant falló un tiro a los 6:22 minutos del cuarto periodo para llegar a los 13.418 fallos, uno más que Havlicek, en la derrota de Los Angeles Lakers ante Memphis Grizzlies 107-102.

La superestrella de los Lakers terminó el juego con 10 encestes en 26 intentos para un total de 28 puntos. Kobe sumó además 7 rebotes, 6 asistencias y 4 robos.

Al preguntarle sobre si estaba afectado por su negativo registro, Bryant no pareció especialmente preocupado por su nuevo lugar en la historia y respondió con un escueto: “No, yo no sigo esas cosas”.

Empero, recordó que lleva 19 temporadas en la liga consiguiendo siempre “grandes números”.

“Bueno, yo soy un escolta que ha jugado 19 años. Como he dicho, ‘la posición de escolta, 19 años’. He tenido grandes números”, dijo Bryant.

Las dudas sobre su estado físico se ha ido despejando en la medida que la ‘Mamba Negra’ ha desplegado su veneno en la cancha en la recién iniciada campaña.

En lo que va de temporada promedia para 26,7 puntos; 3,4 asistencias y 1,9 robos de balón, en unos Lakers que tienen récord de 1-6.

Scott defendió a Bryant de los críticos que dicen que el escolta dispara demasiado.

“Es condenado si tira y maldecido si no lo hace. Los juegos que no toma tiros, la gente se pregunta ¿por qué no toma más tiros?. Lo que es increíble para mí es que es tipo que da todo lo que tiene cada vez que está en la cancha”, apuntó Scott.

 Un récord en perspectiva

El nuevo récord de Kobe no se puede ver como una marca negativa. En todo caso es un registro que implica agresividad y longevidad, con el sello de una superestrella.

Nadie puede conseguir tal cantidad de disparos al aro a menos que sea el mejor jugador del equipo: el hombre que tiene el balón en sus manos en la mayor parte del juego, y sobre todo en momentos críticos.

A sus 36 años de edad, y cuando muchos -incluidos medios de prensa locales- dudan en seguir dándole trato de superestrella, Kobe Bryant desafía los libros de récords cada vez que sale a la duela.

Kobe ha liderado la liga en tiros de campo seis veces en su carrera, con un porcentaje de aciertos de 45,3% a pesar de jugar con algunos compañeros de equipo muy talentosos.

El astro de los Lakers puede tomar consuelo sabiendo que está a sólo 405 puntos de alcanzar al mítico Michael Jordan como tercero en la lista de los máximos anotadores de todos los tiempos en la NBA.

El propio Jordan, considerado el más grande jugador de la historia, se incluye en la lista de los que más tiros han fallado. Detrás de Kobe figuran Havlicek, Elvin Hayes (13.296), Karl Malone (12.682), Kareem Abdul-Jabbar (12.470) y Jordan (12.345).

“No me preocupo por esas estadísticas”, recalcó Bryant. “Recuerdo que cuando yo era un niño vi a Michael disparar 49 veces en un partido de las Finales de la NBA. ¿Se imaginan que yo hice los mismo y perdí? Eso pone las cosas en perspectiva”.

Kobe Bryant ha fallado al menos 20 disparos en 44 partidos en su carrera , el cuarto en este departamento en la NBA. John Havlicek posee el peor récord con 25, y está hace rato en el Salón de la Fama.

“Hay que jugar con más intensidad”, indicó Bryant. “Usted no puede preocuparse por la crítica. No se puede preocuparse por el fracaso. Usted realmente no puede preocuparse por esas cosas”.

“No puedes ser prisionero del miedo al fracaso o el miedo a lo que la gente pueda decir”, enfatizó Kobe, en su filosofía muy particular.