Cultura


El arte y las esculturas llegan a Jardinera VD 2014 en Parque Araucano

Jardinera VD
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por cuarto año consecutivo, Revista VD de El Mercurio y Árbol de Color presentarán Jardinera VD, la gran feria del jardín que se realizará entre el 13 y el 16 de noviembre, en el Parque Araucano. El arte como temática principal de la muestra de paisajismo, una muestra especial del escultor Francisco Gazitúa, y una amplia e innovadora vitrina de lo mejor para el jardín serán los principales atractivos de esta versión 2014.

Llegó la primavera y con ello los preparativos de la nueva versión de Jardinera VD 2014, que se realizará en el Parque Araucano de la comuna de Las Condes, donde cerca de 30 mil metros cuadrados se destinarán a lo mejor del paisajismo y de la jardinería en nuestro país.

Dentro de las novedades se encuentra la nueva temática de la exposición de paisajismo, que este año tendrá como protagonista al arte, enfocado en el mundo de las esculturas. Se dispondrá de un Patio de Esculturas donde las propuestas provendrán de la destacada Galería de Arte Cecilia Palma.

Además se contará con la destacada participación del artista Francisco Gazitúa, quien realizará una instalación especial en el Parque Araucano para demostrar que el jardín es el contexto perfecto para lucir obras de arte. Para ello tiene preparada una instalación que constará de una mesa de piedra de 5 metros de diámetro que dialogará con otras piezas en un conjunto que interactúa con especies vegetales.

Este año serán 9 los espacios de paisajismos, diseñados por Jimena Melossi y Paula Mecklunberg; Paula Ojeda y Jacinta González; Tere Piemonte; Francisca Salas y Macarena Fernández; Teresa Errázuriz y Catalina Sotomayor; Josefina Piraino junto a Javier Molina; Luz María Ramírez; Macarena Calvo y Cristóbal Elgueta, y Nicolás Sánchez. Ellos contarán con proyectos de iluminación que potenciarán los espacios de los paisajistas, logrando que su propuesta sea admirada tanto de día como de noche.

Otra de las atracciones de Jardinera VD será la presentación de 20 trabajos de ilustración botánica, del curso que imparte Geraldine MacKinnon en la UC. Se trata de una muestra de 8 ilustraciones sobre una misma flor que realizarán sus alumnos, en su mayoría paisajistas, biólogos e ilustradores, y que estarán expuestas en el rosedal del parque. Por otro lado, las flores, que estarán en su mayor esplendor, tendrán gran protagonismo a través de la exposición de 10 bicicletas, gentileza de Bicicletería Velo-Chic, las que estarán adornadas con arreglos florales por destacadas floristas del país.

A todo esto se suma la amplia oferta de productos para el jardín, con más de 130 stands entre los que se podrán encontrar viveros, flores, accesorios, herramientas, objetos para decorar el jardín, antigüedades de Osvaldo Carroza y zona de juegos para niños a cargo de Reforestemos la Patagonia y Jardín infantil Ombú, quienes impartirán talleres para los menores que se inscriban.

Un gran calendario de charlas, tocatas en vivo a cargo de Los Marineros, Santos Dumont, Verónica Soffia y Los Singulares, y zonas de restoranes para disfrutar de esta completa exposición al aire libre, completan la oferta de Jardinera VD 2014, un panorama imperdible para esta primavera.

El valor de las entradas sera de $6.000 y el horario será de 10:30 a 22:00 horas de jueves a sábado; y de 10:30 a 20:00 horas el domingo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados