temas del día

Nacional


Dura campaña contra el aborto impacta a transeúntes en Santiago

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agrupación Informaborto inició este miércoles una impactante campaña en el centro de Santiago, que busca protestar contra la despenalización del aborto en Chile y que recorrerá calles de la capital en las próximas semanas.

La acción causó conmoción entre los transeúntes, quienes mientras transitaban se encontraron con un camión que desplegaba gigantografías, las cuales mostraban imágenes con los resultados de abortos reales que personas se han realizado.

Según indicaron los organizadores de la campaña por medio de un comunicado, “la mayoría de la gente ignora lo que es abortar. No conoce los riesgos para la madre, ni el sufrimiento en el proceso de muerte del hijo. Nadie muestra imágenes y es clave verlas para poder discernir si es esto lo que queremos para los chilenos”.

“Necesitamos abrir los ojos a la verdad sin eufemismos y darnos cuenta de que el vientre materno podría convertirse en el más peligroso del mundo, si se despenaliza el aborto“, agregaron.

Además, recalcaron que esta campaña continuará recorriendo distintas calles de la capital durante dos semanas, y luego esperan poder llevarla a regiones.

Específicamente, el recorrido considera que el camión pase por Providencia, Apoquindo y Alameda, para luego volver por la misma ruta hacia el sector oriente de la región Metropolitana.

Los organizadores añadieron que “es tan impresionante ver estas imágenes, que quisimos mostrarlas a la sociedad para tener un debate maduro, informado y con altura de miras (…) El mensaje será bien recibido en Chile, porque las fotografías muestran la realidad. No queremos que ni un chileno más sea torturado y desaparecido, y un aborto es eso, una tortura y posterior desaparición de un ser humano“.

Recordemos que en los últimos meses se ha reabierto el debate sobre este tema, luego de que la presidenta Michelle Bachelet anunciara el envío de un proyecto de ley que buscará despenalizar el aborto en nuestro país en tres situaciones: violación, inviabilidad del feto y riesgo de vida de la madre.

ADVERTENCIA: a continuación se muestran imágenes explícitas que podrían herir la sensibilidad de algunas personas.

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados