Discrepancias genera entre la Universidad del Bío Bío y la Universidad de Concepción, la participación de la UdeC en la Estrategia de Desarrollo Regional.

En pleno proceso de construcción de la Estrategia de Desarrollo Regional, que coordina el rector de la Universidad del Bío Bío, Héctor Gaete, se ha planteado con un rol protagónico al mundo académico de la zona.

Justamente el rector de la UBB en el programa Frente Regional, sentenció que se ha invitado con entusiasmo incluso a instituciones privadas, pero que en otras (en alusión a la Universidad de Concepción) todavía reina la estructura de la exclusiva competencia.

Recordó el rector Gaete que hace un tiempo las Universidades Federico Santa María, Católica de la Santísima Concepción y del Bío Bío firmaron un acuerdo con China, porque se requería unidad. Sólo faltó la Universidad de Concepción.

Consultado por estas declaraciones, el rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, dejó en claro en primer lugar que a la actividad de encuentro con el gigante asiático, nunca fueron invitados por la Universidad Técnica, sino que es el Intendente quien está permanentemente convocando.

El rector Lavanchy también se mostró sorprendido por una supuesta ausencia en la Estrategia de Desarrollo Regional porque, una vez más, cuando el Intendente solicitó la colaboración, se puso a disposición de inmediato a cuatro académicos que han trabajado activamente en esta materia.