temas del día

Cultura


Dictarán seminario de danza Bollywood en Concepción

Bollywood Concepción | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Muchos recordarán la escena final de la película “Quien quiere ser millonario”, donde sus protagonistas bailaban en una estación de tren junto a decenas de otros jóvenes. Así como ésta, la incorporación de una coreografía a las películas de origen indio no son novedad, por el contrario, podrían considerarse el sello de la industria cinematográfica más grande del mundo: el Bollywood.

Este término -Bollywood- proviene de un juego de palabras entre Bombay y Hollywood (centro de la industria del cine en Estados Unidos) y pese a que ha tenido retractores, por considerar que se trata de una parodia, lo cierto que es que este concepto se ha instalado a nivel mundial, también en nuestro país y particularmente en Concepción.

Si bien el Bollywood se refiere a la producciones cinematográficas, con el tiempo se ha masificado su uso para referirse a un estilo musical muy marcado: una mezcla de danza, canto, teatro y mudras.

En Concepción la profesora y bailarina de danza hindú Maria Saida, fundó hace un par de años la compañía de danza Bollywood Concepción, con la que se ha presentado en diversos escenarios locales y también en Santiago, como la Expo India realizada hace sólo un par de semanas. En ella participan hombres y mujeres de diversas edades, quienes aprenden no sólo los pasos de baile sino también de la cultura hindú.

En septiembre pasado Maria Saida viajó a Argentina para tomar clases con uno de los más destacados bailarines y coreógrafos del cine indio, Sunny Singh, donde además tuvo la oportunidad de ser parte del espectáculo que se ofreció en el Teatro Empire de Buenos Aires. “Compartir con él fue una hermosa experiencia, es un hombre que no sólo sabe mucho sino que también es muy generoso al enseñar. Es un verdadero maestro”, dice.

Tras esta enriquecedora experiencia, Maria Saida quiere seguir sumando adeptos a esta danza, porque “el Bollywood es una baile que transmite muchísima alegría a través de la música y de los pasos, permite conectar el cuerpo con la mente, y es también una excelente forma de hacer ejercicio”, señala.

Por ello es que está invitando a todos quienes deseen aprender danza hindú, a participar del Seminario de Bollywood que se realizará este sábado 15 de noviembre de 16 a 18:30 horas en Galvarino 681 (Estudio de Danza BDS), Concepción.

.

.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados