El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella por estafas reiteradas y asociación ilícita presentada por Servicios Booster Limitada y Booster Refrigeración Industrial S.A. en contra de la mesa directiva del holding SMU, encabezada por el empresario Álvaro Saieh.

Según la resolución dada a conocer este miércoles por el tribunal, no hay antecedentes claros que den cuenta de los eventuales delitos.

Lee también: SMU se defiende de querella asegurando que acción legal es “improcedente e injustificada”

Las empresas Booster denunciaban que SMU incumplía de forma dolosa los pagos por servicios prestados de refrigeración y mantenimiento. Además, según los demandantes, el holding utilizaba la vía del pago a 30, 60, y 90 días, extendiendo los pagos hasta en cuatro años, realizando descuento de modo unilateral.

En un comunicado, SMU declaró que “la resolución judicial establece de manera clara y categórica que los hechos denunciados no son constitutivos de los delitos denunciados”.

“Lamentamos nuevamente que se utilice este tipo de acciones judiciales como mecanismo de presión y reiteramos que nos reservamos el ejercicio de todas las acciones que nos otorga la ley en contra de quien las ha presentado”, agregaron.