Un auspicioso estreno tuvo esta tarde Cristóbal Grez en el Campeonato Sudamericano de veleros J-24, que se desarrolla en la localidad La Punta, Perú, clasificando en el 4° lugar provisional del torneo, como integrante de la tripulación de “Atton”, embarcación al mando de Matías Seguel, al que también acompañan Juan Cristóbal Lira, Sebastián Undurraga y el viñamarino Rodrigo Zuazola.

La jornada inaugural del torneo, que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, contempló dos regatas, en las que Grez y su equipo ocuparon los cuartos lugares, totalizando 8 puntos negativos (sin descarte) y situándose como los mejores chilenos hasta el momento, pues “Joyita”, de Vernon Robert, quedó 6°, con parciales de 6 y 7, y un acumulado de 13 unidades.

En tanto, Benjamín Grez, timonel del proyecto olímpico chileno de la clase 49er, debutó en el 21° lugar del Campeonato Intergaláctico, en Río de Janeiro, Brasil, donde está siendo acompañado por el argentino Nicolás Aragonés, en reemplazo de su hermano mayor y tripulante habitual.

“Es una lástima que los torneos hayan coincidido en fecha, pero también creemos que nos puede hacer bien competir unos días por separado. Este año sumaremos cerca de 200 días navegando juntos y siempre es valioso compartir experiencia con otros deportistas”, señaló Cristóbal.

“Acá en Perú, no somos rivales con la tripulación del “Joyita”. Los cupos de la navegación a vela se consiguen para el país, y luego se revuelve quien lo ocupará, así que lo importante acá es que alguno de nuestros equipos lo logre. Cualquiera que sea, podemos celebrar como vela chilena”, explicó.

Benjamín tendrá regatas en Brasil hasta este viernes, mientras que Cristóbal competirá hasta el sábado en Perú.