El tribunal de disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional confirmó las citaciones de O’Higgins de Rancagua y otros dos jugadores para la sesión del próximo 19 de noviembre.

Si bien tradicionalmente el tribunal suele reunirse los martes, el 18 de este mes La Roja se enfrentará ante Uruguay en el estadio Monumental, por lo que la cita se retrasó un día.

Cabe señalar que el conjunto de Rancagua será citado por los gritos racistas por parte de algunos hinchas en contra del jugador venezolano de San Marcos de Arica, Emilio Rentería.

Al respecto, Alejandro Musa confirmó que tanto por denuncia del árbitro como del directorio de la ANFP se citó a la escuadra celeste.

Asimismo, ratificó que la ANFP presentó dos denuncias en contra de los jugadores Julio Barroso y Cristhian Ledesma, de Colo Colo y Cobresal, respectivamente.

Señalar que Barroso fue llamado por los dichos respecto a presuntas irregularidades en el desarrollo de los campeonatos, mientras que el jugador de Cobresal por un tuiteo donde señala que “Todo Chile vio como vienen a robarnos en nuestra propia casa”, luego que Colo Colo venciera con un penal sobre la hora en El Salvador.