temas del día

Nacional


Comité de allegados interrumpió la Alameda en protesta contra el Ministerio de Vivienda

@MpUkamau
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de llegar hasta el Ministerio de Vivienda, integrantes del comité Ukamau protagonizó una marcha no autorizada por la Alameda en horas de esta mañana y que fue disuelta por Carabineros.

La movilización se inició en el sector de General Velásquez y los manifestantes exigieron explicaciones a las autoridades en torno a la firma de un decreto
que, según denuncian, entregaría mayores facultades a los privados y a la banca en el negocio de las viviendas sociales.

Doris González, una de las voceras, sostuvo que este decreto se firmó a espaldas de la negociación que entablaron por meses con el Minvu a través de una mesa de diálogo y asegura que las nuevas condiciones incluso les impediría vivir en sus comunas de origen.

Las personas que participaban de la manifestación avanzaron hasta calle Vergara, interrumpiendo las pistas de la locomoción colectiva y vehículos particulares. Carabineros, en tanto, sostuvo que se los dejó avanzar debido a la presencia de niños y mujeres, por lo que se pidió a través de altoparlantes la disolución de la marcha.

Tras esto, Fuerzas Especiales de Carabineros intervino con un carro lanza aguas y detuvo a una decena de personas que componía la movilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados