Cultura


Cátedra de la Memoria 2014, “Memoria e identidad: el papel de la cultura en la post violencia”

www.museodelamemoria.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, la Universidad Diego Portales y el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown, crearon la Cátedra de la Memoria el año 2012 como una iniciativa que busca difundir la discusión académica y política sobre la memoria a través de una cátedra abierta a la ciudadanía.

Cada cátedra promueve distintos enfoques y disciplinas sobre los estudios de la memoria y los debates emergentes en derechos humanos. El 2012 la Cátedra de la Memoria se inaugura con la conferencia de Tzvetan Todorov sobre “Los Usos de la memoria”. El 2013 la conferencia principal estuvo a cargo del sociólogo francés Alain Touraine: “Chile, 40 años después”.

El tema de la Cátedra 2014 es “Memoria e identidad: el papel de la cultura en la post violencia”, que será abordado a través de cuatro conferencias a cargo de destacados académicos: Andreas Huyssen, profesor del departamento de Lenguas Germánicas de Columbia University; Raymond Craib, profesor del Departamento de historia en Cornell University; Gonzalo Sánchez, director del Centro Nacional de Memoria Histórica, Colombia y Michel Wieviorka, director de la Fundación Casa de las Ciencias Humanas y Sociales, Francia.

Mayores informaciones en: www.museodelamemoria.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados