Cuando se trata de moda, la inspiración puede venir de cualquier parte. Culturas étnicas, episodios de la historia y hasta la tecnología y el arte, han sido referencia para ciertos estilos.

Esta vez, una nueva tendencia que ha tomado fuerza entre las celebridades proviene de una inesperada fuente: el gueto. Se trata del llamado “baby hair” (cabello de bebé), que consiste en peinarse con gel o gomina los delgados pelos que están en el contorno de la frente y sienes.

Lee también: El verdadero color de pelo de 8 famosas

Según relata SModa, revista femenina del diario español El País, este peinado es popular entre las afroamericanas de barrios populares de Estados Unidos, y ha sido visto como una solución a ese “pelo rebelde” que crece en el comienzo del cuero cabelludo.

La moda entre las famosas comenzó a ser popularizada en la década de los 90 por Rozanda Thomas, de TLC, seguida de otras celebridades como Missy Elliott y Jennifer Lopez.

Sin embargo, en la actualidad hubo un resurgimiento del estilo, al ser retomado por otras artistas, partiendo por la cantante FKA Twigs (actual novia del actor Robert Pattinson).

Asimismo, Katy Perry también se atrevió a lucirlo, al igual que Rihanna, Rita Ora y la supermodelo británica Cara Delevingne.

Otro que también se colgó de esta tendencia capilar fue el diseñador Nasir Mazhar, quien organizó un desfile con chicas del Gueto, a las que peinó de esta forma. Luego, la marca DNKY también lo usó en sus modelos en la Semana de la Moda de Nueva York, situación que no pasó desapercibida, pues la revista Lucky señaló que peinarse así era “salvaje”, mientras un grupo de blogueras que se hacen llamar las “Black Girl Nerds” se burlaron de la apuesta copiada de los barrios bajos estadounidenses de los ’90.

Por la misma senda, fueron las hermanas Kate y Laura Mulleavy, fundadoras de la marca Rodart, quienes replicaron el estilo en su colección primavera/verano de 2014.

El que la gente adinerada y fashion copie el estilo de los barrios pobres, es una idea altamente criticada por la artista Jennifer Li, quien creó un mural en torno al “baby hair”, que muestra que si el peinado lo lleva una mujer negra se considera “gueto”, pero si lo usa una blanca, es “alta moda”.

A continuación te mostramos algunas imágenes de famosas y mural de Jennifer Li.

[Gallery 2832 not found]