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MOP invertirá mil millones de pesos en obras de seguridad para puente Juan Pablo II

Ministerio de Obras Públicas
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Instalar una barrera separadora metálica, que permita redireccionar el vehículo en caso que su conductor pierda el control de éste, y reforzar la demarcación de velocidad existente en ambos sentidos son las principales medidas de seguridad que el Ministerio de Obras Públicas implementará en el puente Juan Pablo II a partir del mes de noviembre.

Al respecto, el seremi René Carvajal, explicó que diariamente transitan 45 mil vehículos por este viaducto, de los cuales muy pocos respetan el máximo de velocidad exigida en zona urbana de 60 kilómetros por hora, registrándose incluso velocidades que superan los 142km/hr.

“Por una parte hemos acordado con Carabineros incrementar la fiscalización de velocidad con el objetivo de entregar mayor seguridad. Mientras que el MOP implementará un proyecto por mil millones de pesos que contempla instalar una barrera de contención metálica con características elásticas, que permitirá reincorporar el vehículo a su pista y evitar colisiones frontales, como también mejorar la demarcación”.

En tanto el comandante de Carabineros, Julio Santelices, señaló que realizaran “exhaustivos controles vehiculares y llamamos a la comunidad a manejar de manera prudente respetando los 60 km/hr permitidos en los puentes”.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, a la fecha se han registrado 26 accidentes en el puente Juan Pablo II, con 34 lesionados y 4 personas fallecidas, donde la causa principal es el exceso de velocidad.

Ximena Astorga, encargada de proyectos de conservación urbana de la Dirección Regional de Vialidad, sostuvo que las obras se ejecutarán en dos etapas.

La primera se iniciará a fines de noviembre con el mejoramiento de la demarcación vial, y posteriormente a fines de diciembre comenzará la instalación de las barreras.

“Las nuevas medidas implicaran que el puente va a operar con dos pistas hacia San Pedro y Concepción, tal como estaba antes del terremoto, con el objetivo de generar bermas a ambos lados”.

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