La UDI solicitará al Gobierno apartar de su cargo al asesor del ministerio del Interior y secretario general del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos.

Esto luego de que en una entrevista concedida al medio electrónico El Dínamo, calificara de “conchesumadre” al diputado gremialista José Antonio Kast.

Recordemos que el militante comunista recibió una golpiza el viernes de la semana pasada por parte de desconocidos. Al respecto, el presidente de su partido, diputado Guillermo Tellier, aseguró que se debió al clima de hostilidades propiciadas por el diputado Kast, en el marco de la comisión investigadora por la Universidad Arcis.

Consultado Juan Andrés Lagos por sus declaraciones, éste se limitó a responder que “ya explicó esta situación”.

El presidente de la UDI, Ernesto Silva lamentó las injurias del funcionario de Gobierno y solicitó evaluar su permanencia en el cargo.

En la misma línea, el jefe de bancada de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, junto al diputado Diego Paulsen, presidente de la comisión Arcis, exigieron que el Gobierno “le explique al país si va a seguir contando con asesores de segunda, o realmente van aspirar a que los asesores sean personas competentes”.

“Resulta inexplicable que el Gobierno a estas alturas quiera seguir dejándose asesorar por una persona que se expresa públicamente a garabatos, por una persona que cuando es citada a una comisión investigadora miente, se escuda en la salud, y después visite públicamente y de forma torpe, un programa de televisión, dejando en evidencia que estaba faltando a la verdad”, acotó Monckeberg.

Por su parte, Paulsen expresó que “le hacemos un llamado al ministro, a pedirle la renuncia a este funcionario que ya no puede seguir trabajando en un gobierno que dice ser de todo los chilenos”.

Cabe mencionar que Lagos se excusó participar en la comisión investigadora de la Universidad Arcis, en su calidad de ex presidente del directorio a raíz de la golpiza, pese a que la misma hora daba una entrevista en un canal de televisión.

En la entrevista concedida a El Dínamo, Juan Andrés Lagos, también vincula a la familia del diputado José Antonio Kast con casos de violaciones a los derechos humanos ocurridos en la dictadura militar.