El ejército egipcio anunció que un barco de la marina fue blanco este miércoles de un ataque “terrorista” en el Mediterráneo, y que ocho militares están en paradero desconocido.

Los cuatro barcos empleados por los atacantes fueron destruidos, indicó el ejército en un comunicado, precisando que fueron detenidos 32 sospechosos.

Según indicó con anterioridad la agencia oficial MENA, el buque fue incendiado en un tiroteo con los atacantes, a unos 70 km de las costas.

El ejército indicó que se trata de un ataque “terrorista”.

“En las operaciones de búsqueda y rescate han sido evacuados a un hospital militar cinco soldados heridos (…) todavía hay ocho soldados desaparecidos, y las tareas de búsqueda continúan”, indicó el comunicado castrense.

Desde que el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013, se han multiplicado los atentados contra las fuerzas armadas, aunque es la primera vez que se ataca a un buque de la marina.

Estos atentados contra el ejército suelen ser reivindicados por yihadistas que dicen querer vengar la represión desatada contra los partidarios de Mursi, y que se cobró más de 1.400 muertos.