Nacional


Tecnólogos médicos marcharon por Valdivia ante medidas tomadas por el Minsal respecto a los SAR

Felipe Rubilar | ‏@pipeipexd
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, tecnólogos médicos marcharon en Valdivia en defensa de la salud pública, con la consigna “No a los Servicios de Salud primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR), sin tecnólogos médicos”.

Lo habían prometido y lo cumplieron. Los profesionales salieron a la calle a protestar por las medidas que está tomando el Ministerio de Salud respecto a los SAR, que recordemos están pensados sin tecnólogos médicos, lo que a juicio de Dino Rosinelli, presidente de la Fenpruss, lo que se busca es agilizar la atención primaria a bajo costo, dejando que técnicos en enfermería de nivel superior realicen trabajos que le corresponden a los tecnólogos médicos.

Rosinelli aseguró que para esta paralización se dispusieron de turnos éticos para las personas que tuvieran agendada hora para algún tipo de examen, sin embargo usuarios mostraron su molestia por la poca difusión de esta movilización.

El presidente de la Fenpruss ratificó que este es un paro de advertencia, con el que espera que el gobierno tenga la voluntad para meditar sobre la medida que quieren impulsar de aquí el 2017, por lo que de no cambiar el panorama las movilizaciones irán en aumento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados