temas del día

Nacional


Suprema anula exámenes corporales efectuados a imputados por bombazos en Santiago

Felipe Fredes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema anuló las diligencias que se efectuaron a los imputados por la presunta colocación de artefactos explosivos, en estaciones de Metro y comisarías de Santiago este año.

La corte este martes acogió los tres recursos de amparo interpuestos por la defensa de Juan Flores, Nataly Casanova y Guillermo Durán, quienes enfrentan cargos por supuestos delitos terroristas desde septiembre, cuando fueron detenidos.

De esta manera, quedan sin efectos los exámenes corporales practicados a los acusados.

El abogado de la Defensoría Penal Pública, Claudio Fierro, explicó que estas diligencias se tornan ilegales, porque atentan contra la seguridad individual de los imputados.

“Lo que se resuelve en definitiva es que estos exámenes corporales practicados a los tres imputados se anulan y que, en definitiva, pierden todo tipo de eficacia para algún tipo de determinación probatoria posterior”, indicó.

Cabe mencionar que estaban pendientes los exámenes psiquiátricos y psicológicos, los que ahora quedan sin efecto con esta resolución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados