Nacional


SML entregaría resultados de peritajes a los restos de Jorge Matute Johns este viernes

Jorge Matute Johns
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Médico Legal comprometió para este viernes la entrega del peritaje sobre las causas de muerte de Jorge Matute Johns. Así lo informó la ministra en visita, Carola Rivas, al adelantar que una vez en su poder el informe se reunirá con la madre y hermano del universitario.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío la propia magistrada, señalando que había reiterado al organismo forense la urgencia de contar con los resultados, señalándose desde el Servicio Médico legal que se le enviaría en los próximos tres días las trascendentales conclusiones.

El abogado de la familia Matute, Fernando Saenger, manifestó su satisfacción por la noticia, indicando que la información es que el peritaje terminaría en diciembre.

Los peritajes se desarrollan desde enero pasado, cuando fueron exhumados los restos de Jorge Matute Johns, trabajando en los análisis distintos grupos de profesionales del SML, además del perito español Francisco Etxeberría.

La necesidad de conocer la causa de muerte del universitario, ha señalado la jueza Carola Rivas, es clave para la investigación y eventuales resoluciones que pudiera dictar.

Sobre el resultado, la ministra Rivas subrayó que ella sólo lo informaría a la familia, la que -dijo- estará en libertad de darlo a conocer a la opinión pública.

Al respecto, el abogado Saenger señaló que tratándose de un tema tan conocido a nivel nacional, cree que la familia no tendría problemas, sin embargo, corresponde a su privacidad y serán María Teresa y Álex los que deben decidir.

Esta jornada la ministra en visita interrogó a la ex perito de Carabineros, Shirley Villouta, quien apoyó al mayor en retiro Andrés Ovalle en la investigación del caso Matute, labor que terminó con la hipótesis que hablaba de la muerte del universitario al interior de la discoteca La Cucaracha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados