temas del día

Nacional


Seis DAEM de Los Ríos en la mira por no haber rendido dineros de la Subvención Escolar Preferencial

ARCHIVO | Municipalidad de Lanco
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Educación inició un proceso administrativo en contra de seis DAEM de la Región de Los Ríos, esto por no haber rendido dineros que suman más de 700 millones de pesos de la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) del año 2012.

Este es el resultado de una investigación realizada por la Superintendencia de Educación de los fondos SEP entregados a los municipios del país, que contempla el gasto de los dineros hasta diciembre del 2012.

La cifra de los recursos no rendidos por los municipios bordean los 62 mil millones de pesos en todo el país.

El director regional de la Superintendencia de Educación, Cristian Morales, señaló que en el caso de Los Ríos, el número de establecimientos que presentaron irregularidades en la rendición de cuentas por concepto de recursos de la ley SEP son 52, con un monto no declarado que supera los 700 millones de pesos.

La autoridad aclaró que los municipios que incurrieron en estas irregularidades son Lago Ranco, Paillaco, Mariquina, Máfil, Lanco y Panguipulli, contra quienes se iniciaron procesos administrativos.

El director regional de la Superintendencia de Educación de Los Ríos, señaló que los seis municipios cuestionados arriesgan multas que van de las 500 UTM a las 1.150 Unidades Tributarias Mensuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados